Prensa

Demandas de daños, "ma non troppo"

2 Junio 2017

Artículo de opinión publicado en Expansión por Helmut Brokelmann, socio de Martínez Lage, Allendesalazar y Brokelmann abogados. Para el autor “el balance global del nuevo régimen de reclamación de daños no es necesariamente que las demandas de resarcimiento se vean siempre facilitadas o que estemos ante un escenario de incremento exponencial de las mismas, máxime cuando el RD-Ley incentiva y favorece los acuerdos transaccionales y extrajudiciales”.

Descargar PDF

Getting the Deal Through - Pharmaceutical Antitrust 2017- Spain Chapter

25 Mayo 2017

Acaba de publicarse la edición de 2017 de la serie Getting the Deal Through – Pharmaceutical Antitrust, en la que Helmut Brokelmann y Mariarosaria Ganino son los autores del capítulo dedicado a España. Se puede consultar el contenido en el pdf que sigue a continuación.

Descargar PDF

Dos tazas, mala receta

4 Mayo 2017

Artículo de opinión de El País firmado por Santiago Martínez Lage, socio director de Martínez Lage, Allendesalazar y Brokelmann abogados. El autor sostiene que es preferible seguir una estrategia conciliadora con Londres ante el inicio del Brexit, ya que “sería un disparate que la negociación terminara sin un acuerdo sobre el marco futuro de las relaciones entre la UE y Reino Unido”.

Descargar PDF

La sentencia del TJUE sobre el modelo de la CNMC y el requisito de independencia de sus consejeros - Artículo de Helmut Brokelmann

29 Noviembre 2016

El artículo, escrito por Helmut Brokelmann y publicado en el número 79 (Septiembre-Diciembre 2016) de la revista Comunicaciones en Propiedad Industrial y Derecho de la Competencia de la  Fundación CEFI, analiza la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que declara que el cese anticipado de dos consejeros de la extinta Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones con ocasión de la creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia vulneró el Derecho de la UE, pero que la creación de un organismo regulador multisectorial, como es la CNMC, es compatible con el Derecho de la UE. Más allá de este análisis, el artículo explora las posibles implicaciones de la sentencia para el futuro de la CNMC, a la vista también de que los principales partidos políticos parecen coincidir en la necesidad de reformar la CNMC en la presente legislatura para volver a separarla en dos entidades independientes, una regulatoria con competencias sobre las industrias de red y otra autoridad de defensa de la competencia.

Descargar PDF