Prensa

Desadherirse no es fácil

26 Junio 2016

Artículo publicado en El País por Santiago Martínez Lage, socio director de Martínez Lage, Allendesalazar y Brokelmann, sobre el referéndum celebrado en el Reino Unido para dejar de formar parte de la Unión Europea. El autor sostiene que “el mecanismo para la retirada es, materialmente, casi más complicado que el de adhesión”.

Descargar PDF

Getting the Deal Through - Pharmaceutical Antitrust 2016- Spain Chapter

24 Mayo 2016

Acaba de publicarse la edición de 2016 de la serie Getting the Deal Through – Pharmaceutical Antitrust, en la que Helmut Brokelmann y Mariarosaria Ganino son los autores del capítulo dedicado a España. Se puede consultar el contenido en el pdf que sigue a continuación.

Descargar PDF

"Arbitration and EU competition law: new rulings and new thoughts", artículo de Santiago Martínez Lage publicado en la Revista del CEA

12 Mayo 2016

Artículo de Santiago Martínez Lage publicado en la Revista del Club Español del Arbitraje – Spain Arbitration Review, número 25/2016, sobre Arbitraje y Derecho de la competencia. El autor sostiene que las normas del Derecho de la competencia de la Unión Europea deben ser tratadas por los jueces nacionales de los Estados miembros que conozcan de demandas de anulación o ejecución de un laudo arbitral como integrantes del orden público en el sentido del Convenio de Nueva York de 1958. Sin embargo, no todas estas normas protegen un orden público de la misma intensidad, ni todas las infracciones afectan al orden público en la misma medida. En consecuencia, el hecho de que los árbitros no hayan aplicado una de estas normas, o la hayan aplicado de un modo posiblemente erróneo, no debe conducir, en todos los casos, a que los jueces realicen la revisión del fondo, ni mucho menos a la anulación o inejecución del laudo.

Descargar PDF

García de Enterría y el Derecho Europeo

23 Noviembre 2015

Entrega en Madrid de la primera edición de los Premios de Estudios Jurídicos Europeos Eduardo García de Enterría, convocados por la Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo (AEDEUR), de la que Santiago Martínez Lage es Vicepresidente.

Descargar PDF