Prensa

La Directiva de daños y su transposición en España

12 Noviembre 2015

Helmut Brokelmann acaba de publicar en el último número de la Revista General de Derecho Europeo, de Iustel, un artículo sobre la Directiva de daños y su transposición en España, que los Estados miembros deberán transponer antes de finales de 2016. Esta Directiva persigue esencialmente tres objetivos: codificar el acervo comunitario, compaginar la aplicación pública y privada del Derecho de la competencia y facilitar de modo general las acciones de daños, en particular aquellas de los llamados “compradores indirectos”. La transposición al ordenamiento jurídico español se antoja compleja, por cuanto exigirá modificar conceptos legales arraigados en nuestro ordenamiento, tales como la solidaridad impropia, el plazo de prescripción de las acciones extracontractuales, el efecto de la las decisiones administrativas en litigios civiles o la regulación de las diligencias preliminares.

Adjunto se puede leer el artículo completo.

Descargar PDF

Presentación del Liber Amicorum Ian Forrester

25 Septiembre 2015

El pasado miércoles 23 de septiembre tuvo lugar en Bruselas la presentación del Liber Amicorum Ian S. Forrester, un libro magnífico en el que han participado los mejores y más prestigiosos autores europeos y americanos del Derecho de la competencia. Entre ellos, Santiago Martínez Lage y Helmut Brokelmann que contribuyen con un capítulo dedicado a las importaciones paralelas, “Parallel trade after the GlaxoSmithKline judgments” y que se puede consultar en el pdf adjunto.

Descargar PDF

La Corte Civil y Mercantil de Arbitraje entrevista a Santiago Martínez Lage, abogado, árbitro y diplomático.

25 Septiembre 2015

Santiago Martínez Lage, abogado, árbitro y diplomático: “Los jueces deben hacer, de forma efectiva pero limitada, su control sobre los laudos arbitrales contrarios al orden público”

Hace unos veinte años entró de forma esporádica en el mundo del arbitraje.  Sin embargo, “en los últimos diez años la vinculación fue más habitual sobre todo como árbitro, siendo designado en arbitrajes institucionales y ad hoc”, así describe su relación con el arbitraje Santiago Martínez Lage, Managing Partner de Martínez Lage, Allendesalazar & Brokelmann. De ese periodo último, a nivel profesional data su relación con CIMA, entidad arbitral, de la que forma parte de su panel de árbitros desde el pasado año.  Para este jurista y diplomático “CIMA tiene un merecido prestigio por la calidad de los árbitros que figuran en su lista, así como por la calidad de su Reglamento que acaba de ser actualizado.”

Descargar PDF

Orange lanzará este mes la opa por Jazztel. Luz verde de la UE

21 Mayo 2015

Luz verde definitiva de Bruselas a la opa de Orange sobre Jazztel. Tal y como estaba previsto, la compra está supeditada al cumplimiento de una serie de condiciones que garanticen una competencia efectiva en los mercados de los servicios de acceso fijo a Internet. En el mercado de fibra óptica, Orange, asesorada en Bruselas por el despacho Martínez Lage, Allendesalazar & Brokelmann, se ha comprometido a ceder una red independiente de entre 700.000 y 8000.000 hogares y que es similar al tamaño de la red actual de Orange en España en este segmento de negocio…

Descargar PDF