Prensa

El arbitraje en la UE rebaja las multas a las empresas

20 febrero 2015

Artículo publicado en Expansión sobre la posible rebaja de las sanciones a las empresas inspeccionadas por causar daños y perjuicios en un cártel si acuden al arbitraje. Santiago Martínez Lage, socio director de Martínez Lage, Allendesalazar y Brokelmann, considera que “soplan, pues, también en estos mares, vientos favorables para el arbitraje. Los árbitros deberán estar a la altura de lo que los poderes públicos esperan y exigen de ellos, particularmente al aplicar las normas de orden público, como es el caso del derecho de la competencia”.

Descargar PDF

Entrevista de Santiago Martínez Lage, socio director de Martínez Lage, Allendesalazar y Brokelmann, a José María Marín-Quemada, presidente de la CNMC

19 febrero 2015

La revista Concurrences, en su primer número de 2015, publica la entrevista realizada por Santiago Martínez Lage a José María Marín-Quemada, presidente de la CNMC, titulada “The experience of an integrated competition and regulatory authority in Spain”.

Descargar PDF

Cartels - The Chambers Legal Practice Guide 2015

18 febrero 2015

Helmut Brokelmann, Rafael Allendesalazar y Paloma Martínez-Lage son los autores del capítulo de España de la Legal Practice Guide sobre Cárteles editada por Chambers.

http://www.chambersandpartners.com/guide/practice-guides/location/247/6703/2006-200

 

Negar la mayor - La tercera ABC

13 enero 2015

Santiago Martínez Lage, socio director de Martínez Lage, Allendesalazar y Brokelmann y académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, publica “Negar la mayor” en la La Tercera de ABC. Para el autor, “Los abogados sabemos que todo pleito se reduce a un silogismo de esta clase: una norma nos dice lo que está prohibido, o permitido, y nosotros, normalmente, debemos defender que la conducta de nuestro cliente no encaja en la norma prohibida, o está cubierta por la norma permisiva. Existen dos víaspara evitar la conclusión inconveniente: probar que los hechos no son los que contempla la norma; o argumentar que la norma no prohíbe la conducta de nuestro cliente”.

Descargar PDF